Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Escribanos gratis para Reparación Histórica

Consultar lista de ANSES con escribanos gratis para aceptar aumento de la Reparación Histórica.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que no puedan acercarse a una oficina de ANSES para aceptar el reajuste de la Reparación Histórica tienen la oportunidad de contratar escribanos gratis, cuyos datos se encuentran publicados en www.anses.gob.ar/reparacionhistorica. Esto es gracias a una serie de convenios firmados por el organismo con los colegios profesionales.

La aceptación del aumento de la Reparación Histórica requiere que el titular preste su conformidad de forma presencial en una delegación de ANSES con su huela dactilar, la cual previamente debe estar registrada en el sistema Mi Huella.

Sin embrago están exentos de dicho registro las personas que no puedan cumplir con el mismo por razones de salud. En estos casos, el consentimiento puede ser prestado por un apoderado, lo cual requiere la contratación de un escribano público.

Con el fin de que el programa sea gratuito para los beneficiarios, ANSES firmó convenio con los colegios de escribanos. Los honorarios de los profesionales adheridos son abonados por el organismo previsional.

En caso de querer consultar el listado de los escribanos gratuitos de la Reparación Histórica es necesario hacer clic ACÁ.

Recordemos que se ha otorgado una prorroga para que acepten el programa aquellas personas a las cuales se les aplicó el aumento de forma automática. Ellos tienen tiempo de prestar su conformidad hasta el 28 de febrero de 2018.

1 comentario en “ANSES: Escribanos gratis para Reparación Histórica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *