Libros con logo de AFIP

AFIP: Aviso mensual de inconsistencias a Monotributistas

AFIP realizará un aviso mensual de inconsistencias a Monotributistas cuando se detecten irregularidades.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, informó que se enviarán un aviso mensual informando inconsistencias a los Monotributistas cuyos consumos excedan su categoría. El Fisco Nacional realizará dichos envíos para informar al sujeto inscripto en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) que ya se tiene conocimiento de la compra de una nueva vivienda o auto.

El anuncio fue realizado por Alberto Abad en el marco del 16° Congreso Tributario que organizó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA).

AFIP comenzó a realizar un intercambio automático de información con distintos organismos nacionales e internacionales. Gracias a ello, el organismo recaudador ha recibido datos de 21.000 depósitos que efectuaron contribuyentes argentinos durante el año pasado en bancos de España, Holanda, Irlanda, Reino Unido, Suecia, Noruega, Estonia, Chipre, Jersey, Isla de Man, Bermudas, Islas Caimán y Corea del Sur.

Abad afirmó que se planean efectuar cambios en los impuestos gradualmente; y reformas en la Ley Penal Tributaria, la Ley de Procedimientos y el Monotributo.

Por otro lado, el funcionario adelantó que el año que viene se podrá recibir el Domicilio Fiscal Electrónico en el teléfono celular y se mejorará el servicio de entrega Puerta a Puerta para envíos del exterior.

El titular de AFIP indicó que seguirá vigente el plan permanente de fascilidades de pago y no se descarta la realización de planes de pago ad hoc para atender algunas problemáticas específicas. Tambien adelantó que el sistema aplicado para las nuevas Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) se extenderá a las personas físicas, las cuales podrán cargar sus datos online y obtener el CUIT sin dirigirse a una oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *