Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro de los Pescadores en Mar del Plata

El la ciudad de Mar del Plata los pescadores de las lanchas amarillas, íconos del Puerto marplatense, comenzaron un paro por tiempo indeterminado, el reclamo se debe a un llamado al sector político e importantes anuncios que tienen que ver con la medida de fuerza que encararán en lo inmediato. Los trabajadores portuarios se encuentran a la espera de una resolución a un proyecto que fue presentado al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. El Gobernador asumió el compromiso durante su discurso efectuado en la inauguración de la XXVIII Fiesta Nacional de los Pescadores, quién ante las duras palabras expresadas por Luis Ignoto, presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, expresó que: “Me gusta hacerme cargo de […]

El la ciudad de Mar del Plata los pescadores de las lanchas amarillas, íconos del Puerto marplatense, comenzaron un paro por tiempo indeterminado, el reclamo se debe a un llamado al sector político e importantes anuncios que tienen que ver con la medida de fuerza que encararán en lo inmediato. Los trabajadores portuarios se encuentran a la espera de una resolución a un proyecto que fue presentado al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El Gobernador asumió el compromiso durante su discurso efectuado en la inauguración de la XXVIII Fiesta Nacional de los Pescadores, quién ante las duras palabras expresadas por Luis Ignoto, presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, expresó que:

  • “Me gusta hacerme cargo de los problemas, no poner excusas. No vine a la Gobernación a hacer más de lo mismo, y en especial cuando se trata de mujeres y hombres de mar, que son todo un sentimiento. Esa cultura emprendedora, del trabajo y del esfuerzo”.
  • “Creo que tenemos un gran futuro por delante si resolvemos esta cuestión presente y ver la manera en que ustedes puedan ser competitivos. Sabemos que con ustedes hay una asignatura pendiente. Y yo estoy acá para eso, para comprometerme frente a ustedes, trabajar para resolver estas cuestiones”.

En el reclamo los portuenses denuncian la privatización del mar, con permisos de pesca ilegales,a la vez que piden una reconversión de la flota, debido a la depredación de los barcos ingresados por el acuerdo con la Comunidad Europea.

Además reclaman Reformular permisos originarios de pesca, ya que entienden que para salir de la crisis, esta se da como consecuencia de la incorporación de estos barcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *