Negociar los Aumentos Salariales cada Tres Meses por la Inflación

A los pocos días del inicio formal de las negociaciones paritarias por los salarios y debido a la inflación los gremios trataran de negociar los aumentos salariales cada tres meses, analistas indican que oscilarán entre un 20 y un 25%, aunque algunos de ellos dicen que serán cercanos a un 30%.  Inclusive, ya los sindicatos acuerdan ajustes de manera trimestral o semestral, según opinión de los sindicalistas es para que:  “no se licue el aumento” ante el alza de precios en alimentos y servicios privados.

Según publicación de El Cronista, los analistas advierten que los reclamos salariales tendrán un impacto directo en los precios y alertan sobre futuros conflictos que pueden darse en las paritarias, pero sosteniendo que “no serán distintas a los de años anteriores”.

Sindicatos de la Carne y de Luz y Fuerza se encuentran negociando un acuerdo trimestral con los empresarios. Según dijeron los dirigentes del gremio de la Carne, sobre el pedido del ajuste salarial trimestral es debido a que: “Nos tenemos que cubrir; no se puede cerrar un acuerdo ahora para todo el año, nos podemos quedar cortos”.

También los Bancarios optaron por este ajuste trimestral y los Empleados de Comercio lo evalúan. Esta previsto que las paritarias salariales de los gremios claves como por ejemplo la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, que ya dijeron pedirán un 22% y arrancaran en el mes de abril de 2010.

Mientras que otros gremialistas sostienen que Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, será quien fije la pauta de los aumentos.

Clarín

Un comentario

  • hola me parece perfecto que negocien asi ya que siempre nos dan y despues nos sacan yo soy empleada de comercio ahora nos dan esos 300 despues lo sacan pero cuando a mi me aumentan el alquiler ,los impuestos y el colegio eso no lo bajan asique mejor que se pongan las pilas y no nos den de a migajas es una verguenza ya mis nenes ni carne pueden comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *