¿Cómo hago para cambiar de banco en ANSES?

Los jubilados y/o pensionados pueden cambiar su banco en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) por Internet desde la página www.anses.gob.ar con su CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social. Previamente a realizar dicho trámite, el adulto mayor tiene que verificar que la nueva entidad bancaria esté reconocida por el organismo previsional. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para hacer el cambio online.

A partir de haber cobrado el primer haber jubilatorio, el jubilado/pensionado tiene derecho a solicitar un cambio de banco en ANSES.

El cambio puede ser realizado a cualquier entidad bancaria que esté habilitada por el organismo. En caso de que no integre el listado de autorizadas, ésta debe aceptar hacer el pago de las jubilaciones/pensiones.

¿Cómo hacer el cambio de banco en ANSES?

El cambio de boca de cobro se puede hacer por Internet accediendo a www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social en cualquier día y horario. Otra forma de hacerlo es comunicándose a la línea gratuita 130 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Además, el titular puede hacer el trámite personalmente en una delegación con turno previo, el cual se debe gestionar de forma online desde la web del organismo.

Requisitos para cambiar de banco en ANSES

  • El banco esté autorizado por ANSES.
  • Haber cobrado por lo menos una vez en la entidad bancaria asignada por el organismo previsional.

EL cambio en la boca de pago demora 60 días aproximadamente desde la verificación de titularidad. Hasta que no se haga efectiva, el beneficiario sigue cobrando en el lugar habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *