Madre del SUAF con taza de Anses

Error R03 por rechazo de Préstamo ARGENTA para Asignación Universal por Hijo y SUAF

Mirá de qué se trata el error R03 por rechazo de Préstamo ARGENTA para Asignación Universal por Hijo y SUAF.

Hemos recibido algunas consultas de usuarios que desean saber de qué se trata el Error R03 al momento de tramitar un crédito en ANSES. El mismo se debe a un rechazo en el otorgamiento del Préstamo ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el SUAF debido a un inconveniente en el proceso de validación de la cuenta bancaria en la cual se percibe la prestación de forma mensual. A continuación, EconoBlog indica cómo solucionarlo.

El Código R03 es un error que emite el sistema de ANSES en caso de que no exista o se haya dado de baja la cuenta bancaria en la cual se perciben los haberes de forma mensual.

En caso de haber realizado un cambio en la boca de pago de la Asignación Universal por Hijo o del SUAF, el solicitante debe aguardar entre 90 y 120 días para que el mismo impacte en el sistema del organismo previsional. Una vez pasado dicho plazo, el titular tiene que gestionar un nuevo préstamo personal.

Antes de hacer el trámite nuevamente, es recomendable acercarse al banco con la finalidad de corroborar que esté bien cargada la información personal y solicitar su rectificación en caso de corresponder.

Error R17

Otro de los errores que se pueden recibir al momento de gestionar el crédito en ANSES es el del Código R17. El mismo se debe a inconsistencias en las validaciones para realizar la transferencia bancaria. La Dirección General del Programa está trabajando para solicitar el mismo.

Recordemos que el monto máximo del crédito ARGENTA es de $3000 a devolver en 12 cuotas o de $5000 en 24. Dichos importes son por hijo y el importe mínimo a solicitar es de $1000.

1 comentario en “Error R03 por rechazo de Préstamo ARGENTA para Asignación Universal por Hijo y SUAF”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *