Carpeta en escritorio con logo de AFIP

Vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en Octubre de 2017

Cronograma de AFIP con fechas de vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en Octubre de 2017.

El día de la fecha, miércoles 18 de octubre de 2017, comienza el vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas. En este artículo, el sitio EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para dicha obligación, el cual depende de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente.

La generación de la Declaración Jurada (DDJJ) Informativa de Compras y Ventas tiene que ser realizada con el aplicativo «AFIP – DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0» que está disponible en el portal del Fisco Nacional.

Luego de efectuada la generación del formulario con las operaciones correspondientes al período fiscal Setiembre/2017, el usuario tiene que remitirla al organismo previsional desde su web con el servicio «Presentación de DDJJ y Pagos» con el CUIT y la Clave Fiscal.

Esta obligación comprende a los sujetos alcanzados por la RG 2485 excluyendo a los de la RG 3067 y del Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones previsto en el Apartado A Título II de la RG 1361; y los que se anotaron en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con posterioridad al 1ero de enero de 2014.

Fechas de vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en Octubre de 2017

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 18 de octubre
2 y 3 19 de octubre
4 y 5 20 de octubre
6 y 7 23 de octubre
8 y 9 24 de octubre

Las fechas de vencimiento de esta obligación coinciden con las del Impuesto al Valor Agregado, para lo cual se tiene que generar el F.2002 IVA por Actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *