ANSES: No cobré, ¿qué hago?

Este mes varios beneficiarios de prestaciones pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social nos han informado que han tenido problemas con el cobro, especialmente los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Hijo Discapacitado. Por lo cual, en este artículo indicamos qué se debe hacer para reclamar la falta de pago en ANSES.

En caso de tener problemas con el cobro de un beneficio, el titular debe dirigirse a una delegación de ANSES para efectuar su reclamo. Es recomendable sacar un turno previamente por Internet o teléfono para no tener inconvenientes en la atención.

Además, el usuario también tiene la oportunidad de comunicarse con el número de teléfono 130 para verificar que el beneficio no haya sido suspendido por la falta de cumplimiento de uno de los requisitos.

Recordemos que la prestación puede ser suspendida por diversos motivos. En el caso de la Asignación Universal por Hijo, si el beneficiario no cumple con la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47 se pierde el derecho al cobro. Lo mismo ocurre con PROGRESAR si nos e presenta la Certificación Escolar (Formulario PS 2.68) dos veces al año.

En el caso de las Asignaciones Familiares para Monotributistas, el pago nos e realiza si el sujeto no cumple con el pago de la cuota del Monotributo en tiempo y forma.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *