Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Qué documento tengo que presentar para votar?

Mirá qué documentación tenés que presentar para votar en las Elecciones Nacionales del domingo.

Este domingo 22 de octubre de 2017 se celebrarán las Elecciones Nacionales en Argentina. Mientras los electores tienen la oportunidad de consultar el Padrón Electoral por Internet desde la página web www.padron.gob.ar, EconoBlog.com.ar aclara qué documentación se tiene que presentar para votar y no tener inconvenientes a la hora de sufragar.

El único documento válido en todo el país es el que fue impreso de forma digital, ya sea de tapa celeste o tarjeta. Las únicas personas que pueden seguir utilizando la vieja documentación son aquellas que tienen 75 años de edad o más y no hacen viajes al exterior.

Con la finalidad de que ningún elector tengan problemas a la hora de votar, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina decidido que la falta de tramitación del Nuevo DNI no sea un impedimento para cumplir con el derecho cívico. Es decir que se podrá utilizar cualquier documento siempre y cuando se trate de la versión que figura en el Padrón o una que se haya tramitado con posterioridad.

Es decir, los documentos válidos en las Elecciones 2017 son los siguientes:

  • Libreta de Enrolamiento.
  • Libreta Cívica.
  • Documento Nacional de Identidad tarjeta o libreta.

Si bien no es obligatorio, se recomienda llevar el número de mesa y el grupo y orden en la lista del padrón, información que se puede obtener desde www.padron.gob.ar. Si se indica esta información en la mesa de votación se agiliza el proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *