Urna con las elecciones argentinas

¿Es Feriado el día de las Elecciones?

Mirá cómo impactan las Elecciones Nacionales en los empleados en relación de dependencia que trabajan el domingo.

El domingo, las puertas de las escuelas públicas estarán abiertas para que los argentinos cumplamos con nuestro derecho cívico. Nos han llegado algunas consultas de usuarios que desean saber si es feriado el día de las elecciones. Con lo cual decidimos aclarar que no es así. Sin embargo, los empleadores deben otorgar a sus empleados el tiempo necesario para sufragar.

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia que prestan sus servicios el domingo de las elecciones, los empleadores deben darles el tiempo necesario para que puedan ir a la escuela que se les asignó para votar.

Si el trabajar fue elegido como presidente de mesa o suplente, el empleador debe pagarle el día como trabajado.

La participación en las Elecciones Nacionales no sólo es un derecho sino que también una obligación de todos los argentinos. Es por esta razón que los empleadores deben permitir a sus empleados cumplir con el proceso electoral.

Recordemos que las personas que aún no conozcan dónde votar el domingo pueden efectuar la consulta por Internet ingresando a la página Padron.gov.ar. Además de la dirección de la escuela, el sistema indica el número de mesa y el grupo y orden en el listado, información que es muy útil para agilizar el proceso electoral.

Cabe señalar que cualquier documento es válido en las votaciones de este año siempre y cuando sea el último que se haya tramitado. Es decir que se puede utilizar la Libreta de Enrolamiento (LE), Libreta Cívica (LC) y Documento Nacional de Identidad (DNI) digital o manual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *