Madre de la AUH con su hija con camisa de Anses

¿Puedo cobrar Asignación por Cónyuge si cobro Asignación Universal por Hijo?

¿Es posible tramitar el cobro de la Asignación por Cónyuge si se cobra la Asignación Universal por Hijo?

Hemos recibido una gran cantidad de consultas de nuestros usuarios que desean saber si es posible tramitar el cobro de la cobrar la Asignación por Cónyuge si se cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) no realiza el pago de dicha Asignación Familiar (AAFF) a los titulares de planes sociales.

El pago de la Asignación por Cónyuge se realiza a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Es decir, este beneficio no se paga a los titulares de la AUH, la Asignación Universal por Hijo Discapacitado ni el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Requisitos para cobrar Asignación Familiar por Cónyuge

  • Ser jubilado/pensionado nacional o veterano de la guerra de Malvinas.
  • Percibir un haber que esté comprendido dentro de los topes vigentes de las AAFF.
  • Tener registrados y actualizados los datos personales y del grupo familiar en la base de ANSES, lo cual se puede hacer en cualquier delegación sin turno previo.

El monto general vigente de la prestación es de 339 pesos y de 677 pesos para la Zona 1. El tope de ingresos del grupo familiar es de 73608 pesos. Los valores son actualizados dos veces al año (marzo y septiembre) con la aplicación del Índice de Movilidad previsto en la Ley de Movilidad.

Para tramitar el cobro de la Asignación por Cónyuge, el titular tiene que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Formulario PS.6.18 (Solicitud de Prestaciones Previsionales) o el F.PS.2.14 (Reclamo de Asignaciones Familiares para Jubilados y Pensionados) en la oficina del organismo previsional más cercana.

13 comentarios en “¿Puedo cobrar Asignación por Cónyuge si cobro Asignación Universal por Hijo?”

  1. Buenas Dios quiera los niños mayores a 6 años también cobren la tarjeta alimentaria somos muchas las familias que esperamos nos den una respuesta . Las familias que tienen un menor o dos en la familia están salvados

  2. Hola no entiendo porque solo cobran la tarjeta alimentaria solo los chicos menores de 6 años acaso los que pasaron esa edad no comen ?? Espero que puedan ver ese tema porque somos muchas las familias con hijos que pasaron de la edad permitida para cobrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *