Carpeta en escritorio con logo de AFIP

Cálculo de AFIP de retenciones de Ganancias en pagos a proveedores

El Servicio de Ingresos Directos de AFIP hará un cálculo de retenciones de Ganancias en pagos a proveedores.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha presentado el nuevo Servicio de Ingresos Directos (SID), al cual se podrá acceder mediante la página www.afip.gob.ar con la Clave Fiscal. Según informó El Cronista, entre otras cosas, el mismo efectuará un cálculo de las retenciones de Ganancias en pagos a proveedores, los cuales tendrán que ser cargados en el sistema de forma electrónica para evitar el incumplimiento de obligaciones fiscales.

El Servicio de Ingresos Directos de AFIP permitirá a los contribuyentes administrar débitos y créditos relacionados a regímenes de retención, percepción y pagos a cuenta de impuestos nacionales.

El servicio que modificará la forma en la cual se hacen los pagos a proveedores permitirá realizar un cálculo de retención, percepción y pago a cuenta. La información allí suministrada será considerada como declaración jurada.

Al finalizar cada mes, el sistema consolidará las operaciones en una fecha de vencimiento y determinará el saldo que se debe ingresar. Los contribuyentes podrán consultar los créditos a favor en tiempo real e imputar los créditos a DDJJ y períodos que correspondan.

Un dato a tener en cuenta es que los profesionales han advertido que esta nueva operatoria duplicará el trabajo dado que ya no solamente se tendrán que cargar los datos en el sistema contable sino que también en la página de AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *