Mujer con carpeta de EconoBlog

La Carne para el INDEC Solo Aumentó un 7%

Para el Instituto de Estadística y Censos, INDEC, y muy a pesar de los que los consumidores vemos en los mostradores de las carnicerías, la carne solo aumento un 7%, los bolsillos marcan un 40%. Desde el INDEC admitieron que la inflación mensual fue del 1% la mitad de las mediciones de los privados, pero para Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete, la inflación se debe a un «mejoramiento de la situación» económica”. Para el Gobierno Nacional la carne solamente aumentó un 7% pero la realidad marca por ejemplo que le kilo de milanesas pasó de $18 a más de $30.- El INDEC continua igual que los años anteriores con porcentajes que no se ajustan para nada a la realidad dice […]

Para el Instituto de Estadística y Censos, INDEC, y muy a pesar de los que los consumidores vemos en los mostradores de las carnicerías, la carne solo aumento un 7%, los bolsillos marcan un 40%. Desde el INDEC admitieron que la inflación mensual fue del 1% la mitad de las mediciones de los privados, pero para Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete, la inflación se debe a un «mejoramiento de la situación» económica”.

Para el Gobierno Nacional la carne solamente aumentó un 7% pero la realidad marca por ejemplo que le kilo de milanesas pasó de $18 a más de $30.-

El INDEC continua igual que los años anteriores con porcentajes que no se ajustan para nada a la realidad dice que la inflación del mes de enero apenas si llegó al 1% la mitad de lo que pronostican los ente privados.

Desde los Estudio Bein y Asociados calcularon para enero una inflación del 1,5%, indicadores similares a los difundidos por Estudio Ferres, para quien el índice de precios llegó al 2%.

Graciela Bevacqua, ex titular del INDEC y coordinadora del centro de estudios económicos de la Universidad de Buenos Aires, la inflación en el mes de enero de 2010 llegó al 2,3%, índice en el que los alimentos y bebidas generaron mayor impacto. De acuerdo con las estimaciones del estudio Buenos Aires City, el cual coordina, los alimentos se incrementaron en un 3,8%, índice que coincide con el de Estudio Bein.

Muy diferente al índice pronosticado por el organismo oficial, para el cual el aumento de la canasta de alimentos muy pero, muy apenas si llegó a un 1.6%.

Las diferencias de porcentaje entre los oficiales y los privados se pueden ver en todos los rubros. Pero algo muy claro se ve reflejado en la carne, mientras que el INDEC calculó un 7% los privados anunciaron un 12% y en los mostradores los consumidores  notaron un claro 40%. La diferencia se debe a que el oficial toma las estadísticas con los cortes que tienen acuerdo de precio oficial.

OTRAS DIFERENCIAS
RUBRO INDEC PRIVADOS OBSERVACIONES
Entretenimiento 2.3% 3% y 5%
Medicina Prepaga 2.3% 4.5% INDEC solo toma Planes Agotados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *