Mujer con carpeta de EconoBlog

Alicia Kirchner se defiende de las Sospechas de la Distribución de los Planes Sociales

Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social,  se defendió de las sospechas y las denuncias por clientelismo político en el reparto de los planes sociales que administra desde su cartera. La funcionaria en declaraciones realizadas a Canal 7 dijo que: «No sean cautivos de nadie, en este programa no hay intermediarios; no busquen al puntero de turno, ni al referente político ni al de una organización. No le deben nada a nadie». El mismo Luis D´Elía piquetero aliado del kirchnerismo había cuestionado el reparto de los planes, pro lo que la ministra enmarca sus declaraciones en las sospechas sobre irregularidades en las inscripciones al programa de cooperativas Argentina Trabaja. Además, un grupo de diputados de la oposición ya presentó un proyecto […]

Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social,  se defendió de las sospechas y las denuncias por clientelismo político en el reparto de los planes sociales que administra desde su cartera. La funcionaria en declaraciones realizadas a Canal 7 dijo que: «No sean cautivos de nadie, en este programa no hay intermediarios; no busquen al puntero de turno, ni al referente político ni al de una organización. No le deben nada a nadie».

El mismo Luis D´Elía piquetero aliado del kirchnerismo había cuestionado el reparto de los planes, pro lo que la ministra enmarca sus declaraciones en las sospechas sobre irregularidades en las inscripciones al programa de cooperativas Argentina Trabaja.

Además, un grupo de diputados de la oposición ya presentó un proyecto por medio del cual se exige al Gobierno Nacional que explique el modo y sistema por el cual se están ejecutando los fondos de ese programa social, los parámetros con los que son elegidos sus beneficiarios y la manera de controlar como utilizan los recursos dados por la Nación los intendentes de la provincia de Buenos Aires.

La intención de este proyecto es que este instalado en la agenda nacional el sistema de las cooperativas, y se debata los grupos de personas que necesitan el trabajo poniendo en evidencia la «falta de transparencia» con que se asignan los millonarios recursos del programa, en medio del «avance de la crisis entre los segmentos más postergados de la población».

Alicia Kirchner aprovechando la entrevista con Canal 7  criticó la cobertura que hacen los medios sobre el tema. «¿Por qué no nos ayudan en vez de escribir cosas sin sentido y que no se pueden ejecutar?», cuestionó la hermana del ex presidente Néstor Kirchner.

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *