Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Puedo sacar Préstamo ARGENTA para Asignación Universal por Hijo si tengo deudas?

¿Puedo sacar un Préstamo ARGENTA en ANSES para la Asignación Universal por Hijo si tengo deudas?

Nos han llegado una gran cantidad de comentarios de lectores que desean saber si es posible sacar un préstamo ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo (AUH) si se tiene deudas previas. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que no se pueden obtener créditos personales en caso de registrar alguna deuda con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) o con este programa.

Los créditos ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo son desde $1000 hasta $3000 en 12 cuotas ó $5000 en 24 cuotas. Los mismos se otorgan por hijo con lo cual las familias que perciben la prestación por 5 hijos pueden sacar hasta $25000.

En caso de tener alguna deuda con ANSES anterior a realizar la solicitud de un préstamo para la AUH se rechaza la misma. El beneficiario no podrá hacer dicho pedido hasta que no se salde la misma.

Por otra parte, el solicitante tampoco puede tener un préstamo Argenta previo. Con lo cual no se puede ingresar una nueva solicitud hasta que no se termine de pagar las cuota so se efectúe una cancelación anticipada afrontando los gastos que ello conlleva.

En el caso de las personas que se encuentren en el Veraz por tener deudas impagas tampoco pueden beneficiarse con este programa. Antes de realizar el trámite tienen que haber saldado la deuda y esperar el tiempo que corresponda hasta que su nombre se elimine del registro.

Recordemos que la solicitud de los préstamos ARGENTA para Asignación Universal por Hijos e puede hacer personalmente en una oficina de ANSES con turno previo o de forma online desde la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *