Fabricación de Productos Electrónicos Argentinos

Débora Giorgi, ministra de Industria y Turismo, en su recorrido por diversas fábricas de electrónica en la provincia de Tierra del Fuego,  el gobierno fueguino le solicitará que se aprueben los procesos productivos para elaborar bienes nacionales, que actualmente se importan. solicitándole autorización para poder fabricar productos electrónicos argentinos. Los empresarios ya realizaron inversiones durante el mes de enero de u$s50 millones.

La ministra Giorgi  en la ciudad de Ushuaia se reunió con la gobernadora Fabiana Ríos y representantes de distintos sectores económicos. Según Buenos Aires Económico Fabio de la Mata,  secretario de Programación Económica de Tierra del Fuego, dijo que:

  • “la intención de la provincia es avanzar en la fabricación de cámaras fotográficas, decodificadores, tomógrafos, amplificadores de imágenes, marcapasos. Para eso, le pediremos a Giorgi que apruebe los procesos productivos, que en esos casos no existe”.
  • “se necesita la autorización de la Nación” para que estos bienes -con beneficios fiscales de la ley aprobada el año pasado- se puedan hacer “de acuerdo con el plan madre que indique la Nación”.

Según este plan se trata de estudiar básicamente:

  1. Tipo de materiales deben utilizarse para que el producto sea igual o mejor en calidad a los importados.
  2. Plantel de trabajadores que deban tener cada una de las fábricas específicamente para realizar la sustitución de importaciones.
  3. Ver la manera de ensamblar los materiales, lo que sería un “mapa de producción”.

Como se trata e un empleo de manera conjunta, De la Mata indicó que tratarían de aprovechar la visita de Giorgi para anunciar “la creación de 900 puestos de trabajo directo” sobre los 2.000 que generaría la sustitución total de las importaciones.

Buenos Aires Económico

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *