Devolución del 15% de IVA para Jubilados y Pensionados

Los jubilados y pensionados, así como también los que perciben la Asignación Universal por Hijo, gracias al “Programa de Reintegro de IVA“, todas las compras realizadas con tarjeta de débito asociadas a la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social tienen la devolución de un 15% del valor del impuesto, siendo $300 el máximo a reintegrar por mes.

Los jubilados y pensionados que están alcanzados en este beneficio son los que cobran el haber mínimo, los titulares de pensiones no contributivas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Para acceder a este beneficio no es necesario realizar ningún trámite, dado que el Estado hará el reintegro de acuerdo a los consumos efectuados con la tarjeta de débito.

¿La devolución del iva es sobre la compra o sobre el impuesto?

Muchos de los beneficiarios se preguntan si lo que se reintegra es el 15% del valor de la compra o el valor del impuesto al valor agregado (IVA).

La respuesta es que la devolución es sobre el impuesto. O sea, que si pagamos con la tarjeta de débito $100, la compra por lo general tiene cargado el 21% de iva.

Esto significa que el valor del producto era $82,65, y que el IVA (21%) $17.35. Lo que se devolverá es el 15% de los $17.35, o sea $2.60.-

Obviamente que hay que tener en cuenta que el tope a devolver por mes es de 300 pesos.

 

Un comentario

  • Carlos

    Cargaron mal mis datos para el subsidio en lugar de cuil pusieron cuit y ay salta que soy monotributista arreglen por favor mi cuil es Carlos fecha de nacimiento 28/7/1989 por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *