Mujer con carpeta de EconoBlog

Billetes Falsificados de $100.-

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el Banco Central de la República Argentina, BCRA, durante el año 2009 los favoritos de los falsificadores fueron los billetes de $100.- desatancando que  dos de cada tres billetes incautados correspondieron a dicho valor. Ni la mayor tecnología ni la prevención de ver, tocar y girar fueron suficientes para impedir la falsificación y de que los de $100.- se conviertan en el rey de ser los billetes más copiados. La cifra alcanza a unas 22.557,6 falsificaciones, lo que supone el: $100.- …… 68%. $50.- …….. 18% $10.- ……..  9% $2.-  ……..    4% $5.- ………   1% Durante el primer semestre del 2009 de los billetes retirados de circulación un: 52% fueron confiscados en la […]

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el Banco Central de la República Argentina, BCRA, durante el año 2009 los favoritos de los falsificadores fueron los billetes de $100.- desatancando que  dos de cada tres billetes incautados correspondieron a dicho valor. Ni la mayor tecnología ni la prevención de ver, tocar y girar fueron suficientes para impedir la falsificación y de que los de $100.- se conviertan en el rey de ser los billetes más copiados.

La cifra alcanza a unas 22.557,6 falsificaciones, lo que supone el:

  1. $100.- …… 68%.
  2. $50.- …….. 18%
  3. $10.- ……..  9%
  4. $2.-  ……..    4%
  5. $5.- ………   1%

Durante el primer semestre del 2009 de los billetes retirados de circulación un:

  • 52% fueron confiscados en la Capital Federal
  • 27%, en el interior del país
  • 21%, en el Gran Buenos Aires.

Según el BCRA, estos guarismos se mantienen al día de hoy.

De acuerdo a lo informad por la autoridad monetaria, la cifra de billetes clonados en 2009 fue de 37.596, que comparándola con los incautados en 2008, se puede apreciar un descenso del 1%, por lo que se mantiene la constante de 25 billetes falsos por millón de verdaderos emitidos.

En número de falsificaciones durante el año  2007 fue de 36.686 y en el año  2008 fue de 37.665, por lo que se puede observar que como hace tres años las imitaciones del país eran un 9% más que las que han circulado durante los pasados doce meses.

En el portal Cliente Bancario una persona cuando recibe un billete, es conveniente comprobar su autenticidad revisando los elementos de seguridad. Es decir: la marca de agua, tinta de variabilidad óptica y el hilo de seguridad.

Cuando se detecte un billete falso, ya sea argentino o dólares estadounidenses, deben acudir al banco más próximo a su domicilio para que la entidad levante un acta de retención en la que se describirán todos los elementos de la falsificación.

El banco recetor tiene la obligación de solicitar los datos de filiación de la persona que acudió con el billete falso.

Otra moneda que el año 2009 se detecto en nuestro país que aún siendo difícil su falsificación, fue el euro, son difíciles ya que están fabricados con una pasta de algodón, lino y sin blanqueantes ópticos, según fuentes de  la división de falsificación de monedas de la Policía Federal, los incautados provenían de Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *