Persona con celular mostrando EconoBlog

Pagos retroactivos de ANSES a Jubilados y Pensionados en Octubre de 2017

Pagos retroactivos de ANSES a Jubilados y Pensionados en Octubre de 2017 por reajuste de haberes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que han iniciado los pagos retroactivos a jubilados y pensionados en octubre de 2017. Los mismos son efectuados por el organismo previsional a los adultos mayores que cuentan con sentencia judicial a su favor a las acciones legales que iniciaron en reclamo de un reajuste en sus haberes. El listado de beneficiarios puede ser consultado en www.anses.gov.ar.

Para liquidar los pagos retroactivos a jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino), ANSES procede a efectuar una serie de controles y validaciones.

En octubre, el organismo abonará 2.446 retroactividades de sentencias que fueron resultas del 3 de agosto al 4 de septiembre por un total bruto de $1.394.108.757,74. En dicho período 311 casos no beneficiaron y solamente un caso dio lugar a cambio en el haber de 128 analizados.

En lo que va del año se efectuaron 27.930 pagos retroactivos por $14.968.440.414,26.

Las personas interesadas en consultar si recibirán o no un pago retroactivo el corriente mes deben acceder a la página de ANSES, hacer clic en «Sentencias» y buscar en el sistema por nombre, apellido, fecha o número de expediente.

Recordemos que el Programa Reparación Histórica busca finalizar los juicios de jubilados y pensionados por reajuste. En el marco del mismo, el Estado Nacional les hace una oferta a los titulares de jubilaciones y/o pensiones para que no tengan que iniciar acciones legales en búsqueda de recibir el haber que les corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *