Persona con celular mostrando EconoBlog

Reempadronamiento obligatorio en Ingresos Brutos de ARBA

Reempadronamiento obligatorio en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de ARBA para Provincia de Buenos Aires.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que cerca de 650.000 contribuyentes bonaerenses deberán cumplir con el reempadronamiento obligatorio en Ingresos Brutos para actualizar los datos relacionados con su actividad y, de esta forma, homologarlos en función del nuevo nomenclador. El trámite debe hacerse mediante la página del organismo recaudador (www.arba.gov.ar).

Debido a la aplicación del nuevo nomenclador NAIIB-18 que comenzará a aplicarse desde 2018, los contribuyentes tendrán que efectuar su reempadronamiento en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. La fecha límite para cumplir con esta obligación es el 31 de diciembre de 2017.

De esta forma se adecuarán al código que define las exenciones y alícuotas de dicho tributo.

El titular de ARBA, Gastón Fossati, explicó que el nuevo nomenclador incorpora actividades que han surgido en la actualidad con los avances tecnológicos. Con lo cual esto beneficiará a aquellos sujetos que, hasta el momento, no podían encontrar su ocupación o emprendimiento dentro del sistema.

Pasos para reempadronarse en Ingresos Brutos

  • Acceder a www.arba.gov.ar.
  • Pulsar en «Menú por Impuesto».
  • Seleccionar «Ingresos Brutos»
  • En «Alta, baja y modificación» elegir «Reempadronamiento de actividades».
  • Completar el formulario.

El anterior sistema (NAIIB-99.1) contaba con 784 códigos de actividades y el nuevo 1017. Además de incorporar rubros que surgieron en este último tiempo con los adelantos tecnológicos, el fisco bonaerense permite que se identifiquen mucho mejor las diferentes etapas de los procesos productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *