Computadora con la página de Arba

ARBA: recategorización según la NAIIB-18

El 31 de diciembre de 2017 finaliza el plazo para la recategorización en Ingresos Públicos de la Provincia de Buenos Aires de acuerdo al NAIIB-18.

Cerca de 650.000 contribuyentes de Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires deben actualizar los datos que se refieren a sus actividades económicas para homologarlas en función de nuevo nomenclador NAIIB-18 que fue aprobado por la Agencia de Recaudación y regirá desde 2018.

Gastón Fossati, director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) indicó que para adecuarse al nuevo nomenclador NAAIIB-18, deberán acceder a la página del organismo para homologar los datos sobre sus actividades a través de un simple trámite.

¿Qué es el NAIIB-18?

Recordemos que el NAIIB es el código de actividades económicas que utiliza la provincia de Buenos Aires y se utiliza con fines tributarios como base para definir exenciones y alícuotas que se aplican en Ingresos Brutos, y el mismo cambiará para el año 2018.

¿Es obligatorio reempadronarse?

La actualización de la información correspondiente al NAIIB-18 será obligatoria, y habrá plazo hasta el domingo 31 de diciembre de 2017 para cumplir con el trámite.

Desde ARBA recomiendan hacerlo antes debido a que cerca de la fecha de vencimiento del plazo puede haber problema con la página por la cantidad de contribuyentes intentando cumplir con la obligación.

Para cumplir con este trámite obligatorio, los contribuyentes de ARBA debe ingresar al enlace que el organismo envía al domicilio fiscal electrónico, o bien a la página oficial (CLICK AQUÍ), dirigirse al «≡ Menú por Impuesto» y elegir «Ingresos Brutos«. Al desplegarse el menú, ir a «Alta, Baja y Modificación de Ingresos Brutos»

En esta opción se encontrarán el «Reempadronamiento de actividades», donde se puede completar un formulario para hacer el trámite.

Correspondencia entre NAIIB-99 y NAIIB-18

Para conocer las correspondencias entre el NAIIB-99 y el NAIIB-18 que entra en vigencia el año que viene, se puede ver en ESTE DOCUMENTO.

También se puede consultar el Nuevo Nomenclador de Ingresos Brutos 2018 en ESTA PÁGINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *