Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Taller de Sensibilización en Diversidad Sexual

Taller de Sensibilización en Diversidad Sexual de ANSES brindado con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

En el marco del Programa ANSES de Inclusión Sociolaboral (PAIS) se ha brindado el Taller de Sensibilización en Diversidad Sexual a los empleados del organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso. En el encuentro se han abordado diversas temáticas en materia de orientación y diversidad sexual, identidad y expresión de género con la finalidad de erradicar prejuicios y preconceptos.

El primer Taller de Sensibilización en Diversidad Sexual fue brindado el viernes pasado en la sede central de ANSES. El mismo estuvo a cargo del director general de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Diego Borisonik.

Emilio Basavilbaso recalcó que el Programa PAIS busca la inclusión para que todos seamos tratados por igual con respeto, entendimiento y tolerancia. Además, el funcionario recalcó que todo lo que se puede aprender en el curso sirve para brindar un mejor servicio a la gente.

Diego Borisonik indicó que la idea de estos talleres es que se trabaje sobre la información y desinformación que tiene el pueblo sobre estos temas y destacó que esto es algo sobre lo cual se viene trabajando con las nuevas leyes de identidad de género y matrimonio igualitario.

El año pasado, el Programa ANSES de Inclusión Sociolaboral se enfocó en los discapacitados. En dicha oportunidad, el organismo previsional trabajó de manera conjunta con el Estado Nacional y diferentes ONGs con la finalidad de facilitar la inserción de personas con capacidades diferentes en el mundo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *