Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aplicación para saber direcciones de ferias El Mercado en tu Barrio

Aplicación para saber direcciones de ferias El Mercado en tu Barrio, programa que ofrece alimentos a precios bajos.

El Ministerio de Modernización, contando con la colaboración de la Subsecretaría de Información y Estadística Pública, desarrolló una nueva aplicación para saber las direcciones de las ferias de El Estado en tu Barrio. Dicho programa es llevado adelante por los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación con la finalidad de que los ciudadanos puedan comprar alimentos de calidad a precios bajos.

La aplicación El Mercado en tu Barrio está disponible para dispositivos móviles Android e iOS. La misma puede ser descargada gratis por medio de las tiendas virtuales Google Play y App Store.

La aplicación cuenta con un mapa en el cual de detallan las diferentes ferias pertenecientes al programa con sus fechas y horarios de atención. Además, el usuario puede ver la distancia a la cual se encuentra cada una de ellas y solicitar recibir una notificación para saber cuándo abrirá una cerca de su hogar.

En estas ferias los consumidores pueden acceder a alimentos a un costo de hasta un 30% más bajo que el promedio de venta. Actualmente, el mismo funciona en 48 municipios de 12 provincias (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Corrientes, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Jujuy, Chaco y La Rioja). Mensualmente se ven beneficiados cerca de cuatrocientas mil personas.

Debido al buen funcionamiento, el Estado Nacional tiene ferias fijas del Estado en tu Barrio en Quilmes y Mar del Plata.

En este programa se venden carnes, lácteos, frutas, verduras, panificados y pastas. Dependiendo de la ciudad en la cual se instala la feria también se ofrecen productos regionales, como embutidos, dulces, aceites, frutos secos y miel, lo cual permite que crezcan los productores locales.

1 comentario en “Aplicación para saber direcciones de ferias El Mercado en tu Barrio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *