Garrafas sociales del Programa Hogar

Plan Hogar: En mi barrio hay gas natural, ¿puedo cobrar la garrafa?

Mirá si podés cobrar la garrafa del Programa Hogar que paga ANSES si en tu barrio hay gas natural.

Nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si es posible cobrar la garrafa social del Plan Hogar si en su barrio hay gas natural. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que los requisitos del programa pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) establecen que la vivienda no tiene que contar con conexión a dicho servicio, sin importar que el mismo esté disponible en la zona.

El Programa Hogar permite que el subsidio de la garrafa social beneficie realmente a aquellas familias que más lo necesitan. De la mano del mismo, los sectores más vulnerables de nuestra población cobran de forma directa el beneficio.

Requisitos del Plan Hogar

  • La vivienda no tiene que contar con conexión a la red de gas natural, la cual no importa que esté disponible en el barrio.
  • Los Ingresos del Grupo Familiar (IGF) tienen que ser menores a 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($17.720) o a 3 ($26.580) si en el hogar habita una persona que cuente con un Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Con lo cual pueden solicitar el cobro del subsidio de la garrafa social aquellos que, cumpliendo con el IGF, no tengan conexión a la red de gas. Obviamente, es importante recalcar que el beneficio solamente se paga a uno de los habitantes de la propiedad.

Inscripción para el cobro de la garrafa

  • Entrar a la página de ANSES.
  • Pulsar en «Mi ANSES» e indicar el CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Programa Hogar», «Carga de novedad» y «Nueva solicitud».
  • Completar el formulario con los datos requeridos.

¿De cuánto es el subsidio del Plan Hogar?

El monto del subsidio es de $115 por garrafa, cuyo precio máximo de referencia es de $135. Con lo cual, gracias al programa el costo es de solamente $20.

La cantidad de garrafas pagadas varía de acuerdo al mes y a la provincia. Se otorga un mayor número en los meses más fríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *