Pagando con billete de 500 pesos

Continúan los Reclamos por los Planes Sociales

Luís D´Elía, líder piquetero kirchnerista y titular de la Federación de Tierra, Vivienda y habitat, sector que organiza a trabajadores desocupados que integran el Movimiento piquetero, volvió a reclamarle al Gobierno por planes sociales enviando una carta a la ministra Alicia Kirchner en la cual criticó la «incomprensible implementación» del plan de asignación universal por hijos. Hace unos días había amenazado con marchas en reclamo de mayor apertura en el programa «Argentina Trabaja». Ayer por la tarde le líder de los piqueteros K renovó sus reclamos solicitando una mayor apertura al programa “Argentina Trabaja” plan de las cooperativas implementado por el Gobierno Nacional a fines del año 2009 y luego apuntó a la Asignación Universal por Hijo de $180.- con […]

Luís D´Elía, líder piquetero kirchnerista y titular de la Federación de Tierra, Vivienda y habitat, sector que organiza a trabajadores desocupados que integran el Movimiento piquetero, volvió a reclamarle al Gobierno por planes sociales enviando una carta a la ministra Alicia Kirchner en la cual criticó la «incomprensible implementación» del plan de asignación universal por hijos. Hace unos días había amenazado con marchas en reclamo de mayor apertura en el programa «Argentina Trabaja».

Ayer por la tarde le líder de los piqueteros K renovó sus reclamos solicitando una mayor apertura al programa “Argentina Trabaja” plan de las cooperativas implementado por el Gobierno Nacional a fines del año 2009 y luego apuntó a la Asignación Universal por Hijo de $180.- con críticas duras hacia el Gobierno.

En su carta enviada a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, le exige

  • «que se dejen sin efecto todas las incompatibilidades» del plan.
  • «en vez de sumar la asignación a los 150 pesos que reciben cada mes» los pobres, «se les recorta este recurso, lo que parece un castigo más que un beneficio.
  • «Abrumados por la angustia que nos llega desde todos los lugares de la Argentina, es que exigimos que se dejen sin efecto todas las incompatibilidades que sufre hasta ahora el Plan de la Asignación Universal por Hijo. Asunto que si bien no es incumbencia de su Ministerio creemos que Ud. sabrá canalizarlo ante quien corresponda de manera positiva».
  • «Las dificultades comenzaron con su incomprensible implementación, ya que en muchos casos perjudica a los hogares más pobres, que pasan a recibir una suma inferior a la que recibían con los planes PEC. La consecuencia de esta implementación es la desazón y el descontento».

1 comentario en “Continúan los Reclamos por los Planes Sociales”

  1. no gozo de ningun plan social y tengo extrema necesidad de trabajar tengo 47 años y por mi edad no consigo nada espero por intermedio de quien fuera me tengan en cuenta con algun feneficio desde ya agradecido creyendo que tendre una exelente respuesta.Tengan a bien contestarme grs.julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *