Monotributista usando computadora con logo de AFIP

Bono electrónico de crédito fiscal para Automotrices

Bono electrónico de crédito fiscal para Automotrices establecido por AFIP para cancelar impuestos nacionales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Resolución General N° 4149, estableció un bono electrónico de crédito fiscal para que las terminales automotrices. Dicho beneficio, el cual está previsto en la Ley 27.263 (Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino), podrá ser utilizado para cancelar tributos nacionales y los titulares tendrán la posibilidad de cederlos a terceros.

El monto del nuevo bono de crédito fiscal de AFIP será de un porcentaje del valor de las autopartes nacionales que se incorporen a los productos. El mismo se aplica con la finalidad de incentivar la fabricación de autopartes, matrices y moldes nacionales.

Los titulares podrán destinar para pagar Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta (GMP), Impuesto al Valor Agregado (IVA) y tributos internos y relacionados con el comercio exterior.

Según indicó el Fisco Nacional, los productos que recibirán este beneficio son adquiridos por fabricantes de automóviles, utilitarios y maquinaria agrícola y vial.

La consulta y cesión de los bonos fiscales podrá ser realizada por los contribuyentes mediante la página oficial de AFIP utilizando el servicio «Administración de Incentivos y Créditos Fiscales», al cual se debe acceder con el CUIT y la Clave Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *