Bono electrónico de crédito fiscal para Automotrices

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Resolución General N° 4149, estableció un bono electrónico de crédito fiscal para que las terminales automotrices. Dicho beneficio, el cual está previsto en la Ley 27.263 (Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino), podrá ser utilizado para cancelar tributos nacionales y los titulares tendrán la posibilidad de cederlos a terceros.

El monto del nuevo bono de crédito fiscal de AFIP será de un porcentaje del valor de las autopartes nacionales que se incorporen a los productos. El mismo se aplica con la finalidad de incentivar la fabricación de autopartes, matrices y moldes nacionales.

Los titulares podrán destinar para pagar Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta (GMP), Impuesto al Valor Agregado (IVA) y tributos internos y relacionados con el comercio exterior.

Según indicó el Fisco Nacional, los productos que recibirán este beneficio son adquiridos por fabricantes de automóviles, utilitarios y maquinaria agrícola y vial.

La consulta y cesión de los bonos fiscales podrá ser realizada por los contribuyentes mediante la página oficial de AFIP utilizando el servicio “Administración de Incentivos y Créditos Fiscales”, al cual se debe acceder con el CUIT y la Clave Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *