Persona con celular mostrando EconoBlog

Controles a pasajeros de Aerolíneas Argentinas para vuelos a Estados Unidos

Nuevos controles a pasajeros de Aerolíneas Argentinas para vuelos a Estados Unidos requeridos por TSA.

Aerolíneas Argentinas anunció que se implementaron nuevos controles de pasajeros para vuelos a Estados Unidos. Un vocero de la aerolínea de bandera informó que los mismos consisten en una serie de preguntas que se realizan al momento de efectuar el check in con la finalidad de cumplir con una solicitud de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) estadounidense a todas las empresas aéreas que vuelen a dicho país.

La implementación de los nuevos controles a pasajeros de Aerolíneas Argentinas para vuelos a Estados Unidos se comenzó a realizar el día de la fecha. Estas medidas seguridad adicionales incluyen consultas sobre cómo se compró el pasaje de avión y el motivo del viaje.

Aerolíneas Argentinas aclaró que no se ven afectada la demora en hacer el check in previo al embarque.

Esto se suma al control de dispositivos electrónicos que comenzó a aplicarse en el mes de julio del corriente año.

Air France, Cathay Pacific, EgyptAir, Emirates Airlines y Lufthansa también comenzaron a aplicar los controles requeridos por TSA desde hoy. Con una autorización otorgada por las autoridades estadounidenses, Royal Jordanian empezará a aplicarlos en enero.

La forma de realizar las preguntas a los pasajeros depende de cada empresa. Algunas de ellas las hacen personalmente, como es el caso de la aerolínea de bandera de nuestro país, y otras mediante un formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *