Mujer con carpeta de EconoBlog

Sacar turno para entrega de Libreta de AUH en Terminal de Autoconsulta de ANSES

Sacar turno para entrega de Libreta de Asignación Universal por Hijo en Terminal de Autoconsulta de ANSES.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen la obligación de certificar anualmente la regularidad escolar y los controles de salud, lo cual debe hacerse entre el 1er día hábil de enero y el último de diciembre. Para facilitar el trámite, además de permitir hacerlo desde la página www.anses.gob.ar y el 130, se puede sacar turno para la entrega de la Libreta de la AUH en las Terminal de Autoconsulta de ANSES.

La solicitud de un turno en ANSES para entregar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo suele ser un gran problema para muchas personas. Con lo cual, es importante recordar que la misma se puede hacer en las Terminales de Autoconsulta de ANSES.

Las máquinas están ubicadas en las delegaciones del organismo previsional, municipios, hospitales y centros de acceso a la Justicia de todo el país.

La Libreta de la AUH o el Formulario PS 1.47 debe ser completado por la entidad educativa a la cual el niño asiste a clases y el hospital o centro de salud en el que se le realizan los controles médicos y se aplicaron las vacunas obligatorias. Una vez que se cumple con el requisito, ANSES liquida el 20% de la retención mensual, pago que demora de 60 a 90 días.

Además, en esas terminales se entregan turnos al SUAF, Fondo de Desempleo, Asignación por Embarazo para la Protección Social, jubilados y pensionados nacionales y PROGRESAR. Allí también se puede imprimir la constancia de CUIL y Certificación Negativa; y consultar la fecha de cobro, la obra social, el estado de trámites y los turnos solicitados.

Por otro lado, los adultos mayores también pueden hacer un cambio de obra social, reclamos y pedir un cambio de banco.

Lo interesante de las terminales de autoconsultas de ANSES es que no requieren contar con la asistencia de ningún empleado de organismo previsional. Con lo cual facilita la realización de trámites relacionados con todas las prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *