Mujer con carpeta de EconoBlog

Negociación Salarial 2010 de los Docentes

Los representantes gremiales de los docentes de la provincia de Buenos Aires estuvieron reunidos con integrantes del Gobierno provincial, en el marco de tratar las paritarias salariales para el año 2010 pero decidieron pasar a cuarto intermedio en las deliberaciones de las negociaciones hasta el día jueves, dando tiempo a las paritarias de los docentes nacionales para que estos fijen el piso salarial. De acuerdo a lo informado por fuentes gremiales la discusión salarial continuará «el jueves a las 11» y agregaron que: «hoy se abordaron temas técnicos como el impacto que tendrá en la masa salarial para el sector el blanqueo de las cifras que actualmente se pagan como no remunerativas -en negro- y la bonificación de módulos». «La […]

Los representantes gremiales de los docentes de la provincia de Buenos Aires estuvieron reunidos con integrantes del Gobierno provincial, en el marco de tratar las paritarias salariales para el año 2010 pero decidieron pasar a cuarto intermedio en las deliberaciones de las negociaciones hasta el día jueves, dando tiempo a las paritarias de los docentes nacionales para que estos fijen el piso salarial.

De acuerdo a lo informado por fuentes gremiales la discusión salarial continuará «el jueves a las 11» y agregaron que:

  • «hoy se abordaron temas técnicos como el impacto que tendrá en la masa salarial para el sector el blanqueo de las cifras que actualmente se pagan como no remunerativas -en negro- y la bonificación de módulos».
  • «La idea de posponer la reunión obedece a que posiblemente entre hoy y mañana se cierre la paritaria nacional que definirá el piso salarial que comenzaremos a discutir en nuestras paritarias».

Mientras tanto,  Alberto Sileoni, ministro de Educación, comentó que espera cerrar las paritarias docentes «en estos días» y reiteró que entre este año y el siguiente «vamos a cambiar los planes de educación secundaria como se cambiaron los de primaria».

Mario Oporto, director general de Cultura y Educación bonaerense, expresó hoy estar «expectante» del cierre de las paritarias nacionales docentes que fijará los salarios del sector e insistió en que tratarán de que esos acuerdos «estén vinculados a nuestras posibilidades».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *