ANSES: ¿Cómo cancelar un Préstamo ARGENTA para Asignación Universal por Hijo?

¿Cómo cancelar un Préstamo ARGENTA para Asignación Universal por Hijo que gestioné en ANSES?

El programa de créditos de ANSES sigue creciendo día a día dado que son muchos los adultos mayores y titulares de planes sociales que solicitan el beneficio. Nos han llegado varias consultas de lectores que desean saber si es posible cancelar un Préstamo ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo (AUH) una vez que fue aprobada la solicitud. Con lo cual decidimos aclarar que esto no se puede hacer, únicamente está habilitada la cancelación anticipada.

Al momento de sacar un crédito ARGENTA en ANSES para la Asignación Universal por Hijo es necesario estar seguro ya que, una vez realizado el trámite y aprobado el mismo, no se puede cancelar la solicitud.

En caso de arrepentirse de haber gestionado un préstamo en ANSES, el titular puede cancelarlo anticipadamente afrontando los costos que genera dicha operación. Con lo cual, además de devolver el importe solicitado, se tienen que pagar los gastos administrativos de las cuotas no vencidas.

para realizar la cancelación anticipada es necesario dirigirse a una oficina de ANSES con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

El monto de los préstamos para la AUH es de $3000 por hijo a devolver en 12 cuotas y de $5000 en 24. Los mismos pueden ser solicitados por medio de la página de ANSES con la Clave de la Seguridad Social; o personalmente en una delegación del organismo con turno previo o en El Estado en tu Barrio sin turno.

Cabe señalar que no pueden sacar créditos aquellas personas que tienen una deuda con el organismo previsional de cualquier tipo o los que ya han sacado un crédito y aún adeuden cuotas.

13 comentarios en “ANSES: ¿Cómo cancelar un Préstamo ARGENTA para Asignación Universal por Hijo?”

  1. quiero cancelar mi credito o ver si lo puedo pagar aparte de mi sueldo o sea en forma particular cuota mas alta y reducir los meses que debo hacer gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *