Cuaderno con logo de AFIP y café

Clave Fiscal para sacar dominios de Internet .com.ar

Clave Fiscal para sacar dominios de Internet .com.ar mediante la plataforma Trámites a Distancia.

El Gobierno Nacional informó que, desde este es, todos los trámites de NIC Argentina se realizan mediante la plataforma online Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (www.tramitesadistancia.gob.ar). Con lo cual, los ciudadanos deben utilizar su CUIT y Clave Fiscal para sacar dominios de Internet .com.ar. Dicha contraseña es otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Con la finalidad de simplificar y agilizar los trámites que se realizan, los organismos públicos están migrando sus bases a Trámites a Distancia. Esto permite que los ciudadanos tengan que recordar una sola clave para operar por Internet.

Gracias a ello, con ingresar en TrámitesADistancia.gob.ar con la Clave Fiscal se puede ver la lista de dominios registrados y administrar los mismos para renovarlos, transferirlos o delegarlos. El listado puede ser ordenado por orden alfabético, estado o fecha. Además, el sistema incluye un úitl buscador.

Para iniciar sesión se debe ir a Trámites a Distancia y en el campo «Organismo» se tiene que elegir «NIC Argentina». En «Operaciones sobre dominios» se debe pulsar en «Iniciar trámite».

En la nueva plataforma se ha simplificado los requisitos de autenticación para realizar operaciones. Para ello se tiene que adherir el servicio «Trámites a Distancia del Ministerio de Modernización» en el sitio de AFIP.

¿Cómo adherir Trámites a Distancia del Ministerio de Modernización en AFIP?

  • Acceder a la página de AFIP.
  • Pulsar en «Ingresar» e indicar el CUIL/CUIT y la Clave Fiscal.
  • Pulsar en «Administrador de relaciones de Clave Fiscal».
  • Hacer clic en «Adherir Servicio».
  • Seleccionar «Ministerio de Modernización» y «Trámites a Distancia».
  • Verificar los datos y hacer clic en el botón «Confirmar».

Una vez adherido, el contribuyente puede verificar que se haya hecho el tramite con éxito ingresando en «Servicios Habilitados» de AFIP. Allí se pueden confirmar los datos.

Cabe señalar que ya no se puede operar por nic.ar por lo cual en dicha página se incluyó un enlace a Trámites de Distancia. Los usuarios del exterior deben operar con su Usuario/ID y Contraseña desde la sección «Ingreso de Usuarios No Residentes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *