Cambios en cálculo de aumento a jubilados, SUAF y Asignación Universal por Hijo

El mediodía de hoy, en el Centro Cultual Kirchner (CCK), el Presidente Mauricio Macri efectuará el anuncio del envío de una serie de proyectos de Ley al Congreso. Además de una reforma laboral, el mandatario anunciaría cambios en el cálculo del aumento a jubilados y pensionados nacionales, pensiones no contributivas (PNC), asignaciones familiares (SUAF) y asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo para la protección social que paga ANSeS.

En el mes de febrero de 2017, el Gobierno Nacional realizó una modificación en el cálculo del Índice de Movilidad con la finalidad de que el mismo sea más real.

Con ello, la actualización de haberes fue del 12,65%, en lugar del 12,96% generando grandes críticas en la población. A causa de la polémica generada, Mauricio Macri dejó sin efecto la modificación y el reajuste ha sido del 12,96%.

Ahora, el Presidente volvería a modificar el cálculo contemplado por la Ley de Movilidad Jubilatoria y de las Asignaciones Familiares. El Estado propondrá que, en lugar de actualizarse tomando en cuenta distintos índices de la economía argentina, se tomará en cuenta de acuerdo a la inflación.

Recordemos que la Ley de Movilidad contempla dos actualizaciones anuales de la jubilación mínima del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de las Asignaciones Familiares. El reajuste de los haberes mensuales se realiza en los meses de marzo y septiembre. Los beneficiarios no necesitan realizar ningún trámite para percibir el aumento.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *