Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pensión no Contributiva por Cataratas

Consultar requisitos para sacar Pensión no Contributiva por Cataratas, cuyo monto es del 70% de la jubilación mínima.

Esta semana, la Doctora Laura Kalerguiz respondió consultas de los televidentes del noticiero de Telefe por medio del Facebook Oficial de Telefe Noticias. Una de las preguntas que le realizaron a la abogada fue en referencia a si es posible sacar una Pensión no Contributiva por Cataratas, a los cual ella respondió de forma afirmativa e indicó que conoce un caso en el cual se otorgó el beneficio que paga ANSES por dicha discapacidad visual.

Al igual que el resto, un requisito de las Pensiones no Contributivas es que una junta médica determine que el solicitante cuenta con una incapacidad del 66% o más.

Requisitos de Pensión no Contributiva por Cataratas

  • Tener una incapacidad del 66% o más.
  • No tener bienes registrados a su nombre ni ingresos económicos de ningún tipo.
  • El cónyuge no debe contar con un empleo, jubilación o pensión.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con una residencia mínima y continua en el país de 20 años.
  • No estar privado de su libertad.
  • Los familiares directos deben estar en igual situación económica.

El monto de las PNC es del 70% de la jubilación mínima. El importe se actualiza dos veces al año en marzo y septiembre de cada mes como está previsto en la Ley de Movilidad Jubilatoria, lo cual se desea cambiar por cuatro ajustes anuales de acuerdo a la inflación.

Además de cobrar un haber mensualmente, los titulares de las PNC poseen la cobertura médica del Programa Federal de Salud (PROFE) que depende del Ministerio de Salud. Otro beneficio es que la Administración Nacional de la Seguridad Social les permite sacar un Crédito Argenta de $12.000 en 12 cuotas, de $20.000 en 24 o de $30.000 en 36.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *