Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Dónde están las Oficinas Móviles para tramitar DNI sin turno?

Mirá dónde están las Oficinas Móviles del RENAPER para tramitar DNI sin turno previo esta semana.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, informó las direcciones de las Oficinas Móviles para tramitar el DNI sin turno hasta el viernes 3 de noviembre de 2017. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla las ubicaciones de dichas camionetas para obtener el nuevo Documento Nacional de Identidad digital de una forma rápida y simple.

Al inicio del horario de atención de las unidades móviles se hace la entrega de una cierta cantidad de números para la misma fecha. Debido a que se hacen un límite de trámites diarios, se aconseja formar fila con tiempo frente a los vehículos.

El único documento válido en todo el territorio argentino es el nuevo DNI Digital, ya sea en formato tarjeta como el libreta con tapa celeste impreso digitalmente. Las únicas personas que pueden seguir usando vieja documentación son las mayores de 75 años que hagan viajes fuera del país.

Para realizar el trámite se debe presentar el único documento tramitado y, si se hace la actualización de un menor de edad que es obligatoria de 5 a 8 y 14 años, la partida de nacimiento actualizada. En caso de hacer cambio de domicilio, el nuevo se confirma cuando se hace la entrega del DNI.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de 60 pesos. Dicho arancel se abona en la camioneta del RENAPER.

Direcciones de Oficinas Móviles del DNI

Provincia Dirección Horario
Corrientes Plaza San martín /9 de Julio entre 25 de Mayo y San Martín 8 a 13
Rosario Club Central Oeste, Garzón 3600 y Bv. Seguí, Barrio Vía Honda 8 a 13
Jujuy Polideportivo Barrio Campo Verde, Calle 62 entre 55 y 59 8 a 13
Buenos Aires Guanahani 7751, Mar del Plata 9 a 14
Misiones Playón Deportivo Pepe Piro, Av. Eva Perón y Av. Tambor de Tacuarí, Posadas 8 a 13
Salta Calle 20 de Febrero y Rodríguez, General Guemes 8 a 13
Santa Fe Bv. Urquiza 1950, San Lorenzo 8 a 13

En ninguna de esas oficinas móviles se entrega el DNI en el día sino que se realiza dentro de los 15 días hábiles posteriores con la contra presentación de la constancia de inicio de trámite.

Por otra parte, en el partido de La Matanza de la Provincia de Buenos Aires, se pueden encontrar dos camiones fábricas del RENAPER en las que se entrega el documento en el día. La ubicaciones de los vehículos son la Plaza Mariano Moreno (Esteban Echeverría y Bonpland, Laferrere) y Hualfin y Avenida Int. Federico Pedro Russo, González Catán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *