Teléfono con logo de EconoBlog

Para compensar la caída de recursos, Santa Fe también sube impuestos

 Hermes Binner, gobernador de Santa Fe, igual que sus pares Daniel Scioli, de Buenos Aires y Juan Schiaretti, de Córdoba para apuntalar la caída de la recaudación local, debido a sus urgencias financieras agravada por la crisis del campo y las demoras del Gobierno Nacional en el envió de fondos para las obras públicas, planea aumentar los impuestos de su provincia. Misiones fue la pionera en aumentar los Ingresos Brutos a varios sectores y Neuquén que quiere grabar el tributo al área de la construcción que hasta el momento se encuentra exenta. El ministro de economía santafesino,  Ángel Sciara, confirmo que el gobernador en corto plazo estudia aumentar el impuesto aunque todavía no se sabe cuales y cuanto serán las […]

 Hermes Binner, gobernador de Santa Fe, igual que sus pares Daniel Scioli, de Buenos Aires y Juan Schiaretti, de Córdoba para apuntalar la caída de la recaudación local, debido a sus urgencias financieras agravada por la crisis del campo y las demoras del Gobierno Nacional en el envió de fondos para las obras públicas, planea aumentar los impuestos de su provincia.

Misiones fue la pionera en aumentar los Ingresos Brutos a varios sectores y Neuquén que quiere grabar el tributo al área de la construcción que hasta el momento se encuentra exenta.

El ministro de economía santafesino,  Ángel Sciara, confirmo que el gobernador en corto plazo estudia aumentar el impuesto aunque todavía no se sabe cuales y cuanto serán las alícuotas, informando que «Estamos estudiando pormenorizadamente los tributos más importantes que tiene la provincia y que son el Inmobiliario, Ingresos Brutos y Patente, para encontrar una fórmula que nos permita tratar de romper este zapato chino en el cual nos estamos encontrando hoy al término del primer semestre de 2008».

Los incrementos estaban previstos recién para el año 2009 pero debido a   la equiparación entre ingresos y egresos instalada prematuramente durante el primer semestre de este año aceleró todos los tiempos, al encender una señal de alerta en la provincia.
Ángel Sciara se apresuró a aclarar que no están siguiendo a Córdoba, donde Schiaretti formalizó el pasado lunes su intención de extender el cobro de Ingresos Brutos a los sectores de la industria y de la construcción, hasta ahora exentos.
«Pero sí estamos compartiendo una misma situación de deterioro de las finanzas provinciales, como consecuencia de una desaceleración de la economía argentina».
Según el funcionario, si bien esta postal no es «producto directo del problema del campo», pero que ese conflicto «ha incidido en estos últimos meses».
 

16/07/2008 – Ámbito Financiero – 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *