Casa de Procrear

PROCREAR: seguros para tomadores de créditos hipotecarios

A partir de 2018, los Créditos Hipotecarios Procrear tendrán un seguro para evitar sanciones en caso de que no se pueda pagar una cuota.

El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, va a lanzar seguros para aquellos que tomen los créditos hipotecarios. Iván Kerr, presidente del plan ProCreAr, señaló que la idea es que el beneficiario del préstamo pague la prima de un seguro que cubra un eventual no pago en tiempo y forma.

De acuerdo a lo anunciado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente del Plan PROCREAR, a partir del mes de marzo de 2018 se lanzará un sistema de seguros que garantizará a los bancos un pago de cuotas de los créditos que tomen los clientes en UVA.

Gracias a este nuevo sistema el beneficiario del crédito PROCREAR podrá pagar una prima de un seguro que cubrirá un eventual no pago del crédito en tiempo.

Iván Kerr adelantó que se va a buscar vender las viviendas que construyen con Procrear, las cuales se fondean con su propio presupuesto, y calzarlas con los bancos. El Banco Nación mostró interés en la compra y quedarse con las hipotecas de 25.000 unidades que nos consumen presupuesto para mantener la tendencia de los créditos UVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *