Reforma Previsional: ¿Cambia la edad para jubilarse?

Esta semana, el Presidente Mauricio Macri efectuó la presentación del Proyecto de Ley de la Reforma Previsional. El mismo seguirá como guía para el cambio en el sistema jubilatorio de nuestro país que tratará el Consejo previsto en el Programa de Reparación Histórica. En referencia a este tema nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si cambia la edad para jubilarse.

Previamente a que el Jefe de Estado hable sobre la reforma previsional, el Secretario de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci, habló con los Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

En dicho encuentro, el funcionario recalcó el incremento de la esperanza de vida y expresó la necesidad que tiene el Gobierno Nacional por reducir el déficit fiscal. Estos comentarios hicieron que los sindicalistas especulen con que los cambios en el sistema previsional traerían un aumento de la edad jubilatoria.

Sin embargo, la Doctora Laura Kalerguiz, de Telefe Noticias, aseguró que el proyecto de ley oficial no contempla una modificación en la edad para jubilarse. Por lo cual seguiría siendo de 60 para las mujeres y de 65 para los hombres.

Recordemos que, como EconoBlog.com.ar informó, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, ha indicado que se podría implementar una edad voluntaria que permita a aquellas personas que alcanzaron la actual edad requerida pero no reúnen los 30 años de servicio.

Cabe señalar que, si bien no está en el proyecto del Gobierno, no se descarta que el Consejo trate la edad jubilatoria en sus reuniones. Con lo cual, la idea del titular del organismo previsional seguramente será tenida en cuenta.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *