ANSES: ¿Cómo hago para cobrar SUAF?

Los trabajadores en relación de dependencia, titulares del Fondo de Desempleo, veteranos de Malvinas y los trabajadores independientes inscriptos en el Monotributo tienen derecho a cobrar Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar informa cómo cobrar SUAF en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

El cobro de Asignaciones Familiares requiere que el titular tenga actualizada su información personal en la base de datos de ANSES y que tenga acreditados sus vínculos familiares. Ese trámite es personal y debe hacerse de forma presencial en la oficina del organismo previsional.

El primer paso para cobrar SUAF es verificar que los datos registrados sean correctos. Para ello el usuario puede ingresar al sitio oficial de ANSES con su CUIL/CUIT y Clave Fiscal; y pulsar sobre el icono de relaciones familiares que se encuentra en la parte superior de la página con forma de tres personas.

En caso de tener que acreditar hijos en el sistema, el ciudadano debe acudir a una delegación de ANSES con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el documento y Partida de Nacimiento de sus hijos. Dicho trámite no requiere turno previo.

En el caso de la tramitación de asignaciones pagadas por única vez (Nacimiento, adopción, matrimonio, prenatal y ayuda escolar anual) se requiere sacar turno, lo cual puede hacerse por teléfono llamando a la línea 130 o desde la web del organismo.

Recordemos que, además de cobrar la prestación, los titulares del SUAF con ingresos mensuales comprendidos en los Rangos I y II (De $200 a $32.152) pueden pedir un Crédito ARGENTA. La tramitación del préstamo únicamente se puede realizar por medio del portal del organismo previsional.

Un comentario

  • Hortensia alejandra

    Buenas tardes anses me gustaría saber si no ban a dar el prestamo de 5000 x hijos a las que cobramos formulario madre x embargo gracias y espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *