Punto de Atención de ANSES en Hospital Posadas

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue trabajando para facilitar la tramitación de sus prestaciones. Gracias a ello se ha decidido que sea fijo el Punto de Atención de ANSES en el Hospital Posadas de la localidad de El Palomar de la Provincia de Buenos Aires. En el mismo, los ciudadanos pueden realizar trámites sin turno previo.

La instalación del Punto de Atención de ANSES en el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas se realizó gracias a un convenio que firmaron la semana pasada el titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, y el Director Nacional del nosocomio, Pablo Bertoldi Hepburn.

Dicho centro de atención tiene como finalidad brindar atención a los pacientes del Hospital Posadas, tanto los que están internados como los que asisten de forma ambulatoria. Allí se brinda orientación y se pueden efectuar trámites relacionados con al Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social y Pensiones Derivadas Automáticamente; solicitar el CUIL, CODEM y turnos; gestionar cambio de boca de pago; consultar el estado de un expediente; y otorgar poderes.

Emilio Basavilbaso recalcó que este punto de atención de ANSES se encuentra en pleno funcionamiento desde hace un tiempo brindando atención a tres mil personas al mes. Debido a la gran cantidad de vecinos que asisten al mismo se ha decidido que sea un puesto fijo.

Estos puntos de atención no solamente dan un mejor servicio para los ciudadanos sino que también permiten que se descongestionen las delegaciones.

El Hospital Posadas está ubicado entre las calles Presidente Illia y Marconi de El Palomar.

Por otro lado, también se pueden encontrar Puntos de Atención de ANSES en los siguientes hospitales públicos:

HospitalDirecciónHorario de atención
Hospital GarrahanCombate de los Pozos 1800De 9 a 15 horas
Hospital ZubizarretaNueva York 3952De 8 a 14 horas
Hospital General de PachecoAv. de los Contrituyentes 395, General PachecoDe 8 a 14 horas
Hospital BalestriniAv. Camino de Cintura y El Hornero, La MatanzaDe 8 a 14 horas

Según indicó el organismo, la mayoría de los trámites que se realizan en los nosocomios están relacionados con los plenas sociales.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *