Pensión no Contributiva por Hipertiroidismo

Esta semana, la Dra. Laura Kalerguiz efectuó un FaceLive en el Facebook de Telefe Noticias para responder preguntas relacionadas con asuntos previsionales. A lo largo del mismo, debido a una consulta que le hicieron, la abogada aseguró que es posible sacar una Pensión no Contributiva por Hipertiroidismo en caso de que la junta médica indique que el solicitante cuenta con una discapacidad del 66% o más.

Las Pensiones por Discapacidad se otorgan a aquellas personas que no cuentan con ingresos mensuales que permitan su subsistencia y que tienen una incapacidad del 66% o más.

Requisitos de Pensiones no Contributivas por Hipertiroidismo

  • Contar con una incapacidad de por lo menso un 66%, porcentaje que determina una junta médica.
  • El solicitante y su cónyuge no tienen que tener bienes ni ingresos.
  • Los familiares obligados a bridarle atención alimentaria tienen que estar en iguales condiciones económicas.
  • El solicitante no debe estar privado de su libertad.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con una residencia mínima y continua de 20 años en nuestro país.

El importe de las PNC es del 70% del haber mínimo jubilatorio. Por lo que éste es actualizado en marzo y septiembre de cada año con la Ley de Movilidad Jubilatoria, la cual podría ser modificada por la reforma previsional de acuerdo a los planes del Gobierno de Mauricio Macri para que se actualice trimestralmente de acuerdo a la inflación.

Recordemos que los titulares de las Pensiones no Contributivas no sólo cobran un haber mensual sino que también gozan de la cobertura de PROFE (Programa Federal de Salud). Además, ellos pueden gestionar un Préstamo ARGENTA en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) de $12.000 en 12 cuotas, de $20.000 en 24 o de $30.000 en 36.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *