Cuadernos con logo de la AFIP

Por el conflicto agropecuario se retrasan las modificaciones en ganancias

El Gobierno decidió elevar en aproximadamente un 20% el mínimo no imponible de ganancias y modificar las deducciones del Impuesto a las Ganancias, la Confederación General del Trabajo (CGT) dice que el anuncio es «inminente» pero todo este alivio en los bolsillos de los trabajadores,  se ve retrasado debido al conflicto del campo. Esta reforma será retroactiva a enero y el Gobierno piensa cubrir el faltante con la recaudación excedente de las retenciones móviles. Mientras que fuentes oficiales dijeron que no es «inminente» nada ya que primero se quiere despejar el incierto panorama generado por el conflicto por las retenciones móviles para el agro. Las alternativas de las modificaciones consisten en la suba del 20% en el mínimo no imponible […]

El Gobierno decidió elevar en aproximadamente un 20% el mínimo no imponible de ganancias y modificar las deducciones del Impuesto a las Ganancias, la Confederación General del Trabajo (CGT) dice que el anuncio es «inminente» pero todo este alivio en los bolsillos de los trabajadores,  se ve retrasado debido al conflicto del campo.

Esta reforma será retroactiva a enero y el Gobierno piensa cubrir el faltante con la recaudación excedente de las retenciones móviles. Mientras que fuentes oficiales dijeron que no es «inminente» nada ya que primero se quiere despejar el incierto panorama generado por el conflicto por las retenciones móviles para el agro.

Las alternativas de las modificaciones consisten en la suba del 20% en el mínimo no imponible y la modificación en  «la tablita de Machinea» se considera reestablecer los pasos intermedios quitados en la última reforma. Actualmente, el porcentaje de deducciones a computar salta bruscamente del 100 al 50%.

11/07/2008  Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *