Horario de atención de ANSES en Estación Retiro del Tren Mitre

Los ciudadanos pueden encontrar una oficina fija de ANSES en la Estación Retiro del Tren Mitre de la mano del Programa El Estado en tu Barrio, el cual reúne a distintos organismos en un mismo lugar para facilitar la vida de la población. En ella se pueden realizar trámites sin necesidad de sacar turno previamente por teléfono o Internet. Su horario de atención es los días hábiles de 20:00 a 19:00 horas.

La oficina de ANSES en Retiro se encuentra ubicada en el hall del ramal Mitre. Allí, es posible efectuar trámites relacionados con las jubilaciones y pensiones nacionales, Asignaciones Familiares del SUAF, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y el Fondo de Desempleo.

Uno de los principales trámites que se pueden hacer es la presentación de la Libreta de la AUH o del Formulario PS 1.47, documentación que acredita que el beneficiario ha cumplido con la asistencia a clases y los controles sanitarios (médicos y de vacunación). Una vez realizado el trámite, el organismo previsional procede a liquidar el dinero que se retiene mensualmente de la prestación, pago que demora de 60 a 90 días en ser efectuado.

Además de efectuar consultas y presentaciones, en esa oficina se puede sacar turno para ser atendido en las delegaciones de ANSES para aquellos trámites que obligatoriamente se debe realizar allí.

La dirección de la Estación Retiro del Tren Mitre es Av. Dr. José María Ramos Mejía 1358, Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, en esa oficina de El Estado en tu Barrio también se puede sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI), Pasaporte Electrónico, la Tarjeta SUBE y el Certificado de Antecedentes Penales. Además se puede gestionar la Tarifa Social de luz, gas y trasporte público; y recibir asesoramiento legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *