Viajar sin Visa a 144 países con Pasaporte Argentino

La agencia de noticias Télam recuerda que es posible viajar sin visa a 144 países con el Pasaporte argentino. Según un informe elaborado por la consultora inglesa Henley & Partners en cooperación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, esto nos ubica en el segundo puesto de Latinoamérica, por debajo de Brasil, entre los países que no requieren visado para ingresar a otras nacionales y en el decimoctavo a nivel mundial.

La República Argentina ha firmado una serie de tratados con distintos países para que sea posible viajar sin visa a los mismos. De esta forma, los ciudadanos argentinos sólo deben presentar su Pasaporte en el aeropuerto sin tener que efectuar trámites previamente en la embajada.

Una consultora británica recalcó que actualmente se pueden acceder a 144 países, 20 más que en 2009, con el Pasaporte argentino. Lo cual nos ubica por debajo de los brasileños y arriba de los chilenos, quienes pueden ingresar a 141 nacionalidades, en la lista latinoamericana de los que no requieren tramitar un visado previamente a efectuar el viaje.

El mismo informe revela que los habitantes de Haití, República Dominicana y Cuba son los que más trámites tienen que hacer antes de salir de su país.

Entre los países que debemos tramitar una visa antes de salir del país se encuentran Estados Unidos, Puerto Rico, China, Arabia Saudita, Botswana, Egipto, Ghana, Guyana, India, Kenya, Nigeria, Líbano, Siria, Taiwán y Vietnam. En algunos el trámite se efectúa en el aeropuerto de destino completando un formulario.

Algunos países, como por ejemplo los que integran la Unión Europea, no requieren visa a los argentinos. Sin embargo, los agentes de migración pueden solicitar al turista que indique su destino, el monto del dinero con el que cuenta para realizar el viaje, muestre su pasaje de regreso y enseñe las reservas en los hoteles, este último punto puede ser reemplazado por una carta invitación.

Por otro lado, recordemos que que el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) digital permite viajar a Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador y Venezuela sin Pasaporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *