Mujer con carpeta de EconoBlog

Bancos Cerrados el 6 de noviembre

Bancos Cerrados el 6 de noviembre por la celebración del Día del Empleado Bancario en Argentina.

Hoy, 6 de noviembre, los bancos están cerrados en toda la República Argentina a causa de la celebración del Día del Empleado Bancario tal como lo establece el Artículo 50 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 18/15. Esta fecha debe ser considerada como un feriado nacional para los trabajadores del sector en conmemoración de la medida de fuerza llevada adelante en el año 1924 en reclamo de una jornada laboral de menos de 12 horas.

Las condiciones laborales de los trabajadores han ido cambiado significativamente con el paso de los años, lo cual es gracias a los reclamos realizados por los trabajadores.

El 6 de noviembre de 1924 se realizó el primer paro bancario en el país. A lo largo del mismo, el personal reclamó una reducción de la jornada laboral de 12 horas y solicitaron que se dejen de aplicar recortes salariales.

A causa de la lucha llevada adelante por los empleados y los logros conseguidos, la Asamblea del año XIII ha declarado el 6 de noviembre como el Día del Bancario.

Un dato a tener en cuenta es que, si bien están cerrados los bancos, se puede seguir operando con cajeros automáticos y el sistema homebanking de las distintas entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *