Mujer con carpeta de EconoBlog

Cálculo Salarial, aplicación para calcular salario de un trabajador

La aplicación Cálculo Salarial para calcular el salario de un trabajador está disponible para teléfonos y tabletas Android.

El Gobierno Nacional cuenta con una aplicación que permite calcular el salario de un trabajador llamada «Cálculo Salarial: CAS.Trabajo«, la cual está disponible únicamente para teléfonos celulares y tabletas con sistema operativo Android. Esta herramienta da la oportunidad de conocer de una forma muy simple y en el momento cuánto debería ganar un empleado comprendido en uno de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) de mayor cobertura en el país.

La aplicación Cálculo Salarial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y la Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales (SSPTyEL) actualiza las escalas salariales vigentes a medida que son homologadas.

Gracias a su constante actualización, los usuarios pueden conocer el monto que deberían cobrar, ya sea por estar en un CCT, ser empleado del servicio doméstico o cobrar el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM). El sistema permite que en el cálculo también se tengan encuentra los respectivos adicionales y los descuentos por aportes personales a la seguridad social y a sindicato.

Además, esta herramienta permite que el contribuyente reciba un aviso por correo electrónico cada ves que se actualice el salario consultado.

Aquellas personas interesadas en instalar la aplicación gratis Cálculo Salarial deben ingresar ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *