Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono de Fin de Año 2017 de 2200 pesos para Asignación Universal por Hijo

Bono de Fin de Año 2017 de 2200 pesos para la Asignación Universal por Hijo y otros planes sociales.

El día de la fecha, en «Polémica en el Bar», el periodista Pablo Duggan informó que el Gobierno de Mauricio Macri planea efectuar el pago de un Bono de Fin de Año 2017 de 2200 pesos para Planes Sociales, lo cual incluye la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es importante tener en cuenta que esta noticia aún no ha sido confirmada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), organismo previsional encargado de abonar dichas prestaciones.

Pablo Duggan aseguró que el pago del plus de 2200 pesos a los planes será efectuado por el Estado Nacional con la finalidad de que no se realicen cortes de calles por parte de las organizaciones sociales.

Esta información aún no fue confirmada por ANSES ni ningún otro organismo estatal. Por lo cual es necesario aguardar a que algún funcionario haga el anuncio de forma oficial para que se confirme el pago del bono de fin de año.

El año pasado, ANSES ha pagado un plus navideño a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con el haber mínimo; titulares de la Asignación Universal pro Hijo y por Embarazo para la Protección Social; y excombatientes de la Guerra de Malvinas. El mismo había sido abonado junto con la prestación del mes de diciembre.

Para los titulares de haberes previsionales, el plus fue de 1000 pesos. En el caso de la AUH, el mismo había sido de 1000 pesos para el primer hijo y 250 pesos por cada hijo adicional contando con el límite de cinco.

Recordemos que el beneficio no se aplicó a los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC). Al momento de los anuncios, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, había indicado la importancia que tenía la revisión de dichas prestaciones dado que muchas personas las cobraran sin cumplir con los requisitos.

143 comentarios en “Bono de Fin de Año 2017 de 2200 pesos para Asignación Universal por Hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *