El conflicto de la suba en los precios de la carne se trasladó a la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne quienes ratificaron su reclamo de aumento salarial de un 30%, advirtiendo que si la patronal no se acerca a sus aspiraciones realizaran medidas de fuerza. Ya realizaron varias reuniones con los empresarios nucleados en las cámaras frigoríficas de carne roja y rechazaron el ofrecimiento salarial por calificarlo de “insuficiente”.
José Fantini, secretario general de la Federación, calificó de «insuficiente» a la oferta presentada por los empresarios, y los acusó de «intransigentes».
Asegurando que:
- «la realidad del sector permite que den una respuesta favorable a nuestro pedido en virtud del muy buen año 2009 que han tenido las plantas frigoríficas».
- “Si mantienen esta postura, no descartamos medidas de fuerza en el corto plazo», afirmó Fantini, quien abogó por «un diálogo coherente entre las partes y que podamos llegar a un acuerdo que permita a los trabajadores mejorar su calidad de vida y recomponer su poder adquisitivo».
Diarios y Noticias
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.