Cuaderno con el logo de la Anses

¿Qué es el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES?

Mirá qué es el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES que se otorga a los habitantes de barrios populares y cómo solicitarlo.

Los habitantes de barrios populares tienen la oportunidad de solicitar el Certificado de Vivienda Familiar en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Gracias a dicho documento creado por el Decreto 358 y emitido junto a la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), estas familias pueden gestionar servicios y acreditar su domicilio legal o fiscal en cualquier organismo.

Previamente a la entrega del Certificado de Vivienda Familiar, ANSES efectúa un Relevamiento Nacional de Barrios Populares. En éste se detectan los barrios populares para identificar a sus habitantes.

El censo es llevado adelante por el organismo previsional en barrios con al menos ocho familias que, por lo menos, la mitad no cuente con título de propiedad ni acceso a dos o más servicios básicos (agua corriente, energía eléctrica con medidor domiciliario y/o cloacas).

Hasta el viernes 10 de noviembre, las familias que han sido censadas previamente podrán retirar sus certificados en las siguientes ubicaciones:

  • Provincia de Misiones:
    • UDAI Eldorado (La Colina 1567) de 14 a 18 horas.
  • Provincia de Buenos Aires:
    • José León Suárez (Mitre y Obligado, Villa Hidalgo) de 9 a 15 hs.
    • La Plata (Av 32 y 159, Corralón Doña Porfi) de 14 a 18 horas.
    • Mar del Plata (Avenida Independencia 3154, Las Heras / Calle 206 y 397 s/n, Parque Palermo) de 9 a 15 hs.
    • San Francisco Solano (Calle 886 y 824, Bo. Sayonara II, Cap. Virgen de Fátima) de 9 a 15 hs.
  • Provincia de Salta:
    • Tartagal (San Martín esquina Belgrano) de 9 a 15 horas.

El Certificado de Vivienda Familiar únicamente puede ser expedido por ANSES a aquellas personas que participaron del relevamiento. El mismo puede ser utilizado para acreditación de domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal; entres y empresas privadas.

Aquellas personas interesadas en consultar si su certificado está disponible deben hacer clic ACÁ. Para solicitar el mismo se debe ingresar AQUÍ.

3 comentarios en “¿Qué es el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES?”

  1. Hola bien dia yo fui a pedir el certificado y ya 9 meses m tienen en espera y m gustaría saber el xq
    Lo q me dice en el papel es solicitud de encuesta osea para el senso

  2. Hola buenas tardes hoy retire mi certificado y cuando salia del anses de san vicente verifique que la direccion estaba mal volvi al anses y me dijieron que ellos no pidian corregir nada ahora que tendria que hacer solicito una contestacion gracias yo soy discapacitado

  3. Buenas tardes!les pregunto estoy en una asociacion cultura que es una entidad sin fines de lucro.funciona el servicio de informacion ciudadana. En donde se saca turno para el anses. Se cobra $10. Y no conseguimos .como otros q estan cobrando entre $ 50 a 100. Obtienen al toque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *