Operativo del Programa Hogar para comprar Garrafa a 120 ó 135 pesos

E Ministerio de Energía y Minería informó que el día de mañana se llevará adelante un operativo del Programa Hogar para comprar la garrafa a 120 ó 135 pesos. El mismo será llevado adelante en Ituzaingó, San Miguel y General Pinto de la Provincia de Buenos Aires. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar las ubicaciones que tendrán los mismos.

El precio máximo de referencia de la agarrafa social de 10 KG es de $135. Dado que los ciudadanos tienen problemas para encontrar comercios que los respeten, el Ministerio de Energía y minería lleva adelante distintos operativos semanalmente.

De la mano del Plan Hogar, el costo de la garrafa para las familias de escasos recursos económicos es de sólo $20.

Las direcciones del operativo del jueves 9 de noviembre de 2017 serán las siguientes:

BarrioDirecciónHorarioPrecio
ItuzaingóPlaza Eva Perón (Portugal 2849)11:30 a 13:30$120
San MiguelParque La Gloria (Moctezuma y Salguero)14:00 a 16:00$135
General PintoDelegación Minicipal Germenia (Bs. As. y La Fuente Guisasola)10:00 a 11:45$135
General PintoDelegación Municipal Iriarte (El Laurel frente a la plaza)12:15 a 14:00$135

Es importante tener en cuenta que para comprar la garrafa a dichos precios no es necesario ser titular del Programa Hogar. Es decir, las personas que no cobren el subsidio pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden efectuar a compra con sólo llevar su garrafa vacía.

Recordemos que el plan Hogar es un subsidio de $115 por garrafa que paga el Estado directamente a las personas que habitan viviendas sin conexión a la red de gas y tienen ingresos menores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (3 si son discapacitados). La inscripción puede realizarse por Internet desde la web de ANSES o en las oficinas del organismo previsional con turno previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *