Plus Navideño de 2200 pesos a Asignación Universal por Hijo

El día de la fecha, el Diario La Nación confirmó que el Gobierno no descarta la posibilidad de pagar un Bono Navideño de 2200 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) tal como lo informó ayer EconoBlog. Un integrante del gabinete nacional aseguró que aún no existe un pedido formal para que los titulares de planes sociales cobren un bono de fin de año por parte de los representantes de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El Gobierno de Mauricio Macri aún no ha comenzado a discutir sobre el supuesto pago de un plus 2017 a la Asignación Universal por Hijo. Sin embargo ya se comenzó a especular con el tema.

Según trascendió, esta especie de “aguinaldo” para los desempleados y trabajadores en negro sería de $2200. Dado que aún no se empezó a discutir el tema con las organizaciones sociales, no se sabe si ese momento será por hijo o grupo familiar ni si también se pagará a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o a los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).

El año pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pagó un bono de $1000 a los jubilados y pensionados nacionales que cobran el haber mínimo, quedaron excluidos los beneficiarios de las PNC. El plus para la AUH fue de $1000 por el primer hijo y $250 por los siguientes con el tope de 5 hijos.

Las organizaciones sociales se reunirán con el Vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y Desarrollo Social, Carolina Stanley, para debatir sobre la emergencia alimentaria. La Nación aseguró que el diálogo sobre el pago de un posible plus navideño comenzaría en el mes de diciembre por lo cual se abonaría recién en enero de 2018.

29 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *